Durante catorce años, entre 1997 y 2011, las principales empresas fabricantes de camiones crearon un cártel en el que acordaron aumentos de precios de sus productos y establ Durante catorce años, entre 1997 y 2011, las principales empresas fabricantes de camiones crearon un cártel en el que acordaron aumentos de precios de sus productos y establecieron acuerdos para retrasar la introducción de las tecnologías anticontaminación para cumplir con las normativas europeas. Determinaron de forma ilícita, los tiempos para la introducción de estas tecnologías y acordaron repercutir estos incrementos de gasto sobre los clientes. Estos acuerdos están prohibidos por las normas europeas de competencia.


Image


Los afectados por el comportamiento distorsivo de la competencia son todos aquellos que adquirieron, también por medio de leasing, camiones nuevos de seis toneladas en adelante, matriculados entre 1997 y 2011.
Todas las marcas sancionadas han reconocido su participación en el cártel y han aceptado su responsabilidad ante la Comisión Europea, ello permite a todos los que adquirieron un camión o cabeza tractora durante dichos años a reclamar una indemnización por el sobre coste del precio abonado

¿Quien puede reclamar?

Cualquiera que haya comprado o suscrito un contrato de leasing de un camión de las características indicadas en el periodo señalado. Cada afectado debe interponer su propia demanda, individualmente o agrupándose con otros, peros siempre en su propio nombre y derecho.


¿De cuanto estamos hablando?

El sobreprecio ha de ser calculado por un perito caso por caso. Pero hay estimaciones que hablan de entre un 10% y un 20% del precio del vehículo; más de 18.000 euros por camión.


¿Crees que puedes ser un afectado? Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a recuperar tu dinero.

Next
Con antecedentes penales